Páginas

26 de octubre de 2014

Por dónde empezar a decorar...

Consejos decoración infantil
decoración infanti
La decoración de la habitación de tu hijo, puede parecer una tarea más fácil de lo que realmente es, y no porque no sea divertido encontrar bonitos muebles y complementos para su decoración... sino, porque debe ser funcional a la vez que divertida.

La habitación es el pequeño espacio de los niños, su pequeño refugio. Es allí donde tienen todas sus cosas, y es uno de los lugares en los que más tiempo pasarán durante todo el día. Los expertos aseguran que la decoración de la habitación de los niños constan de dos etapas: la primera, de los 0 a los 3 años, y la segunda, de los 3 a los 11 años.

Centrémonos en la primera, de momento:

En la primera fase, lo más importante es, preocuparte especialmente de conseguir elementos de seguridad y protección, adaptados a su edad (en poco tiempo estará caminando...). Por ello, te recomendamos comprar los muebles con esquinas redondeadas, (o bien, proteger las esquinas normales con esquineros para este efecto). Protege enchufes, protección para cajones, ventanas...

A partir de ahí, y en cuanto a la decoración, son preferibles los muebles en colores claros, ya sea en tonos de madera o en color blanco, (la tendencia actual es apostar por el mueble funcional que crece con el pequeño, en PVC de color blanco). 



Para las paredes, es recomendable utilizar suaves colores pastel, y guiarse por una paleta más o menos constante.

Pese a esto último, si apetece, no temas en combinar todo tipo de colores alegres, la decoración desenfadada es uno de los beneficios de la decoración infantil.

Ahora bien, debes tener en cuenta el espacio del que dispones, siempre es mejor usar los tonos pasteles en habitaciones pequeñas y poco iluminadas y apostar por los colores alegres en las habitaciones más espaciosas o con mucha luz, a ser posible natural. Un buen ventanal (con sus medidas de seguridad, claro), sería estupendo.. el SOL ayuda a crecer sano y feliz.

Elegidos los tonos..., debes elegir la pintura. Escoge pinturas especiales para bebés, que te resulte fácil de mantener limpia. Igualmente si tu apuesta es el papel decorativo.. tiene que ser lavable.

Uno de los elementos que más de moda están son las SILUETAS de madera, vinilos, pegatinas para paredes, muebles o ventanas con motivos infantiles, desde animales hasta piratas, pasando por preciosos castillos de princesas que les crearán un ambiente de magia y diversión.

El rincón de mamá Lola, te ofrece todo tipo de productos personalizados para este acometido, ¡Dar alegría a su pequeño mundo!

www.elrincondemamalola.com





............................................................................

No hay comentarios: