Páginas

29 de octubre de 2014

COLECCIÓN PANDA

Hace unos días mi hija, a la que quiero con toda mi alma,  me dio la grata noticia de que iba a ser mamá. ¿Os imagináis que notición..?

Quizás sea la noticia más bonita que he recibido nunca. 

A mi hija, cuando pequeñita le encantaban los osos panda, le hacían mucha gracia, ahí tan gorditos.. comiendo hojas de bambú.. jeje, simpáticos animales!!

AL enterarme de que ella iba a ser mami, mi cabeza empezó a dar vueltas (para no variar); pero esta vez era muy distinto, tenía que pensar en algo que a mi niña le gustase de verdad, así que pensando y pensando me acorde!! Yo creo que he acertado, le gustará??

Y he aquí el resultado,


By El rincón de mamá Lola

Pero completar toda la decoración de la futura habitación de mi nietecito o nietecita, con un sólo diseño se me antojaba algo soso.

Así que seguí diseñando para ella, primero un compañero para panda, a ver.. que animal hay en esos tonos..

una pantera, no. Un hipopótamo, quizás.. pero no son negros!!! Al fin me vino el que andaba buscando, una Cebra.. me faltó tiempo para ponerme manos a la obra. A ver que os parece..


Yo pienso que hacen buena pareja.

Luego otras cosita, por ejemplo una flor, un corazón para su nombre..





Por supuesto su Inicial,



Los terminales para cortina...

Y unas abrazaderas?

Su lamparita de noche...

Me encanta personalizar una habitación. Y más aún si es para mi propia hija...


Poco a poco voy completando toda la colección.. hoy le ha tocado el turno a los cuadritos... a ver que os parecen.

Encantadores!!

Ya tengo ganas de fabricarlo todo, y empezar a decorar éste pequeño mundo mágico para mi nietecit@. Que ilusión!!!

Y aunque falten muchos meses aún, no voy a dejarlo hasta mucho más adelante ya que la fecha de nacimiento coincide en un mes donde estoy a tope de trabajo y no podré dedicarle todo el tiempo que me gustaría. Esperaré a los días tontos después de reyes, que es cuando más tranquila estaré. 

Ya os pondré la foto de todo el conjunto. Aisnsss.. que ganas!!!

Ahora que estoy viendo arriba los cuadritos juntos.. se me acaba de ocurrir otra cosita.. esperar un par de horas.. 


Y una cosa, me llevó a la otra.. es que no paro!! jejeje


Espero que sea del agrado de mi querida hija Ana. Está diseñada con todo el amor de madre, y por supuesto con todo el amor de "abuela".
............................................................................



26 de octubre de 2014

DECORA PENSANDO EN LOS NIÑOS.


Hoy en día el interior de nuestra casa refleja el estilo y la personalidad de nosotros mimos. Sin embargo, en la habitación de los niños es un lugar donde puedes combinar y mezclar diferentes esquemas de decoración. A continuación, algunos consejos para embellecer ese espacio de los reyes del hogar

Los cambios que se realizan para encontrar un ambiente agradable y cómodo, exigen ciertas reglas. Sin embargo, la habitación de los peques, representa un lindo reto gracias a la diversidad de esquemas interesantes que puedes plasmar en su ambiente.

Un factor sumamente interesante al analizar los cambios necesarios para la habitación, es sin lugar a dudas que puedes involucrar a tus hijos en todo el proceso de transformación de su lugar preferido, dándoles la responsabilidad y satisfacción personal de haber participado y de ver los resultados obtenidos.

La decoración de habitaciones exige algunas reglas propias de la decoración de interiores, sin embargo, existen algunas buenas ideas para decorar este espacio de tus hijos que debes considerar en el planteamiento de los cambios necesarios.


Paredes

Piensa que las paredes son un gran lienzo. La pintura para interiores es la solución perfecta sin afectar drásticamente el bolsillo.

Las opciones que tienes a tu alcance son ilimitadas. Una pared puede cambiar substancialmente si le agregas rayas, bordes o utilizas técnicas de estampación sencillas. El uso de patrones de diseño ondulado o puedes elegir convertir una pared con un efecto mural. Te recomiendo seleccionar colores alegres y fuertes para convertirlo en un lugar alegre y divertido.

Pero también existen en el mercado otras muchas opciones que debes tener en cuenta, y que no siempre resultan demasiado caras.

Un ejemplo sería emplear un papel pintado con algún motivo infantil, o simplemente unas rayas o lunares.. que darán personalidad al espacio, llenándolo de color y personalidad.

Puedes poner una bonita cenefa sobre una pared pintada a dos tonos, o usar dos papeles distintos como en ésta propuesta que te ofrece nuestra firma y realzarla con ésta SILUETA de gatito: pertenece a la "Colección Gatos" de El rincón de mamá Lola y podrás completarla con un montón de artículos decorativos a juego.

Diseño El rincón de mamá Lola

Otra idea muy linda es dedicar una pared para uso exclusivo para la creatividad del pequeño, dejando que pinte sobre ella. Usa pintura de pizarra en una pared.. y tendrás una bonita decoración distinta cada día. Con lo que a los niños les gusta pintarrajear todo, podemos educarlos para que solo pinte en esta pared y así ver si conseguimos que el resto de la casa no sufra.

Hoy día disponemos en tiendas de Bricolaje, de pinturas de pizarras en multitud de colores, que han entrado con fuerza para quedarse entre nosotros. No solo la podemos usar en paredes, sino que también podemos aplicarla sobre muebles y objetos cotidianos. Personalizando cualquier estancia.



También puedes optar por añadir pizarras colgantes, como ésta, que puedes encontrar en nuestra tienda http://www.elrincondemamalola.com/ y para la que hemos optado por un color chocolate que combina muy bien con el rojo caldera de la habitación.


Diseño de El rincón de mamá Lola


Techos



¿Te imaginas crear un cielo hermoso en el techo de tus hijos, con estrellas brillantes? O en este caso.. llenar el techo de pequeñas huellas de gato!! Esto puede resultar divertido y reconfortante para que tu hijo se acueste alegremente y contemple las estrellas de noche o invente un precioso cuento sobre gatitos!!

Por que pintar de un aburrido blanco...?

No te olvides de la iluminación.. cuelga una bonita lámpara a juego con el resto de la decoración.


Muebles

Selecciona los colores de los muebles brillantes que respondan al estilo infantil o agrega elementos como una casa de muñecas o un castillo en su cabecera... Quedarán muy alegres y divertidas, los peques estarán deseando de ir a dormir.



Diseño El rincón de mamá Lola

El decorado de la habitación con los muebles precisos, da por resultado el ambiente que precisamente necesita tu hijo para estar feliz.

Piensa que tu hijo va creciendo, y que tendrás que volver a decorar la habitación en poco tiempo, te aconsejamos que elijas elementos que puedas cambiar fácilmente o que puedan crecer con el pequeño. Siempre es mejor, por ejemplo, un cabecera sobrepuesto en la pared, que puedas cambiar más adelante, sin necesidad de cambiar la cama entera. O usar una Silueta de madera en la pared, en vez de un vinilo autoadhesivo... Los pomos de los cajones, si los cambias, te darán un aspecto nuevo al mueble, sin tener que comprar otro... Se original, pero no pierdas la objetividad!


Estanterías



Las estanterías es la forma más fácil de recoger el desorden y organizar una habitación infantil. Píntalas con los mismos colores de la paleta elegida para la habitación ó a juego con los muebles; puedes agregar diseños o estampados a lo largo de ellas. 

O si prefieres una estantería diferente y original, busca la que más te guste en nuestra tienda, como siempre encontrarás la apropiada para la habitación del peque, que por supuesto podrás personalizar y así convertirlas en verdaderas protagonistas...

Accesorios

Una tabla grande de corcho la puedes convertir en una pared o en una división dentro de la habitación. Los tableros de corcho ayudan a eliminar los agujeros en las paredes por tachuelas o clavos. Los marcos de madera los puedes pintar alegremente. Hojas largas de papel las puedes decorar o pintar y colocarlas en ciertos lugares de la habitación.

Nosotros, por ejemplo hemos fabricado esta pizarra de corcho con la forma de una de nuestras Siluetas. Verdad que queda muy chula?

Son muchas las posibilidades, solo hace falta un poco de imaginación 

Espero que disfrutes mucho en esta tarea divertida, creativa e innovadora. Recuerda en involucrar a los pequeños traviesos, de tal manera que el resultado obtenido será el fruto de un buen esfuerzo. Gracias a ello valoraran aun más lo que tienen. Y si para todo el proceso necesitas ayuda profesional, no dudes que aquí estamos para lo que necesites.





.............................................................................

La llegada del bebé

la llegada del bebé

La llegada de un bebé a la familia es uno de los momentos más importantes de la vida de una pareja y, precisamente por eso, no son pocos los padres que comienzan con los preparativos unas semanas antes de su llegada. 


La preparación del dormitorio del recién nacido es fundamental, no solo en un sentido decorativo sino también práctico.







No nos olvidemos que el ambiente dónde crecerá nuestro bebé tiene que ser cálido, estimulante, puro, seguro y agradable.

No podemos esperar hasta el último momento para empezar a preparar su hábitat. Al quinto mes de embarazo ya será hora de ir empezando con todos los preparativos, y si sabes el sexo del bebé te será mucho más fácil escoger una decoración apropiada.

Si vas a ser padre o madre y quieres arreglar todo al dedillo para que no se te escape ningún detalle atiende a lo que te contamos y asegurarás el confort de tu pequeño desde el primer día.

Limpieza: En estos casos no sirve hacer reformas, arreglar o decorar la habitación sin más, pues los bebés son muy frágiles y requieren estar en ambientes ultra higiénicos. Asegúrate de eliminar todo el polvo y los problemas ambientales e imperfecciones de la habitación incluso antes de pintarla.

A propósito de todo esto, también es muy recomendable que mantengas una constante limpieza en todo el hogar para evitar posibles alergias o problemas con tu bebé.

Una vez el espacio se ha higienizado debidamente, la pintura de las estancia es fundamental tanto a nivel práctico como estético. Si quieres podéis decorarla con elementos decorativos pegados a la pared (que no ocupan espacio) utilizar por ejemplo, papeles pintados, murales decorativos, siluetas en madera (muy de moda ahora) o stickers sobre ellas. Le dará un aspecto distinto, y más personalizado que el resto de la casa.

Piensa la decoración: Escoge los tonos que predominarán en el espacio, los muebles necesarios para la habitación (cuna, cambiador-cómoda y armario, no abarrotes el espacio con más de lo necesario) y piensa meticulosamente en la orientación de los mismos.

En este sentido debes buscar también la mejor ubicación de cada mueble en el espacio: Los armarios en un lugar que no molesten, la cómoda-cambiador en un espacio que permita una buena movilidad y la cuna en un lugar fresco y ventilado (sin llegar a estar muy cerca de la ventana).

Te aconsejamos distribuir la habitación acorde con el espacio, pero siempre teniendo en cuenta, que normalmente solo tendrás una mano disponible para llegar a los enseres del pequeño. Piensa antes de colocar nada. Y tenlo todo a mano. Un descuido puede provocar un desafortunado accidente.

Evita accesorios innecesarios.

HOY nos centraremos más en la cuestión del ambiente de la estancia. Para ello debes tener en cuenta lo siguiente:

Día y Noche: los primeros días no los diferencian, y es que son capaces de dormirse en cualquier espacio y situación. Para ayudarle a que aprenda los momentos del día se recomienda que la estancia esté completamente oscura por la noche y que a poder ser se evite colocar la cuna al sol, cerca de corrientes de aire o fuentes de ruidos.

Iluminación: lo mejor es contar con un sistema de iluminación regulable o, en su defecto, con varias fuentes de luz de diferente intensidad (principal y secundarias). En cuanto a la luz natural, se recomienda utilizar cortinas ligeras que permitan regular el paso de la luz sin sumir a la estancia en la oscuridad.

Temperatura: Procura que se mantenga alrededor de los 20ºC, aunque si recurres a la calefacción controla también la sequedad ambiental colocando un humificador.

Ambiente: Debes ventilar la estancia a diario para eliminar todas las sustancias perjudiciales que se acumulan en ella (humedad, polvo, productos de higiene y limpieza, ambientadores, etc.). Por supuesto, debe quedar terminantemente prohibido fumar en ella.

Medidas de Seguridad: Es imprescindible que entiendas que cada pequeña cosa sin importancia puede entrañar un grave peligro para nuestros indefensos pequeños. Algunas de las cosas que corregir antes de su llegada pueden ser poner rejas en las ventanas, eliminar de la vista todos los elementos peligrosos (punzantes, los que se encuentran a una altura considerable, etc.), redondear las esquinas de los muebles con protectores, proteger con vallas las entradas y salidas de las escaleras, tapar los enchufes o poner seguros para que no puedan abrir los cajones, por ejemplo. 







Complementos decorativos By El rincón de mamá Lola

Estás preparado para ponerte manos a la obra? Sigue estos pasos y asegúrate de que la estancia y el resto de la casa están preparados para dar le bien venida a tu pequeño en las mejores condiciones posibles.



............................................................................

Por dónde empezar a decorar...

Consejos decoración infantil
decoración infanti
La decoración de la habitación de tu hijo, puede parecer una tarea más fácil de lo que realmente es, y no porque no sea divertido encontrar bonitos muebles y complementos para su decoración... sino, porque debe ser funcional a la vez que divertida.

La habitación es el pequeño espacio de los niños, su pequeño refugio. Es allí donde tienen todas sus cosas, y es uno de los lugares en los que más tiempo pasarán durante todo el día. Los expertos aseguran que la decoración de la habitación de los niños constan de dos etapas: la primera, de los 0 a los 3 años, y la segunda, de los 3 a los 11 años.

Centrémonos en la primera, de momento:

En la primera fase, lo más importante es, preocuparte especialmente de conseguir elementos de seguridad y protección, adaptados a su edad (en poco tiempo estará caminando...). Por ello, te recomendamos comprar los muebles con esquinas redondeadas, (o bien, proteger las esquinas normales con esquineros para este efecto). Protege enchufes, protección para cajones, ventanas...

A partir de ahí, y en cuanto a la decoración, son preferibles los muebles en colores claros, ya sea en tonos de madera o en color blanco, (la tendencia actual es apostar por el mueble funcional que crece con el pequeño, en PVC de color blanco). 



Para las paredes, es recomendable utilizar suaves colores pastel, y guiarse por una paleta más o menos constante.

Pese a esto último, si apetece, no temas en combinar todo tipo de colores alegres, la decoración desenfadada es uno de los beneficios de la decoración infantil.

Ahora bien, debes tener en cuenta el espacio del que dispones, siempre es mejor usar los tonos pasteles en habitaciones pequeñas y poco iluminadas y apostar por los colores alegres en las habitaciones más espaciosas o con mucha luz, a ser posible natural. Un buen ventanal (con sus medidas de seguridad, claro), sería estupendo.. el SOL ayuda a crecer sano y feliz.

Elegidos los tonos..., debes elegir la pintura. Escoge pinturas especiales para bebés, que te resulte fácil de mantener limpia. Igualmente si tu apuesta es el papel decorativo.. tiene que ser lavable.

Uno de los elementos que más de moda están son las SILUETAS de madera, vinilos, pegatinas para paredes, muebles o ventanas con motivos infantiles, desde animales hasta piratas, pasando por preciosos castillos de princesas que les crearán un ambiente de magia y diversión.

El rincón de mamá Lola, te ofrece todo tipo de productos personalizados para este acometido, ¡Dar alegría a su pequeño mundo!

www.elrincondemamalola.com





............................................................................

Distribución de la habitación infantil y juvenil


Como cualquier otra estancia del hogar, el de nuestros hijos debe estar pensado al detalle y teniendo en cuenta todas aquellas cuestiones que harán de él un espacio más práctico, confortable y también estético a nivel decorativo. 

Más allá de las cuestiones decorativas, para lograr tal objetivo es fundamental que tengas una mínima idea de cuál sería la mejor distribución para estas estancias. 

Si te encuentras en pleno proceso de decoración y te gustaría planificar el espacio de la mejor manera posible toma en consideración los consejos Para todas las edades desde los cuatro años y hasta bien avanzada la juventud, una habitación infantil o juvenil deberá distribuirse en función de las actividades que en ella se llevarán a cabo. 

Son fundamentalmente: la de descanso, la de estudio y la de juego. 

Descanso

El lugar de la estancia donde lo ubiques no es tan importante como las condiciones de la estructura en sí misma. Desde aquí te recomendamos que aproveches la estructura de la cama para crear espacios de almacenamiento, que mantengas el espacio ordenado y poco abarrotado y que le proporciones una fuente de luz puntual cercana para tareas como la lectura.



Estudio

Es ni más ni menos que la zona del escritorio, ese espacio que antes se utilizaba únicamente para el estudio y que hoy es compartida por los libros y el ordenador. Lo mejor es ubicar este espacio bajo la ventana, pues de este modo no solamente se aprovechará al máximo la luz natural para la lectura sino que además evitaremos los incómodos reflejos de algunas pantallas de ordenador; para cuando desaparezca la luz, nada mejor que acompañar el foco general de una luz auxiliar sobre el escritorio. Si no puedes ubicarlo en este espacio también puedes dejar que la luz de la ventana llegue de un lateral. 

Juego 

A pesar de que el juego es una de las actividades favoritas de niños y jóvenes (de formas muy distintas, eso sí), este es un espacio más prescindible que los anteriores y por tanto deberá quedar relegado a un segundo plano. Proporciónale el espacio que queda tras haber ubicado los muebles principales.

Si la habitación que estás preparando es la de tu bebé, sigue este enlace


............................................................................

Significado de los colores para habitaciones infantiles

Blanco: Es un color que purifica, estimula, unifica. En combinación, anima a todos los colores. Es la luz que se difunde. Expresa inocencia, paz, infancia, divinidad, estabilidad, calma, y armonía. En China, es el color del elemento Metal. Es la suma de todos los colores. Refleja todo y nada esconde. Irradia pureza y limpieza. El blanco tiende a estimulara la actividad intelectual y favorece la imaginación. Para el Feng Shui, es un color que puede evocar frialdad. Por lo tanto no es apropiado para el cuarto de niños muy pequeños. En todo caso emplear un blanco roto o  combinarlo con un color cálido.







Colores naturales: Colores como los de madera, habano, crudo, maíz, beige, etc., transmiten tranquilidad y quietud, por lo que pueden ser adecuados para niños muy excitables. Cuando se presentan en exceso y sin otros toques de color pueden resultar aburridos y conspirar contra la creatividad.

Silueta By El rincón de mamá Lola

Gris: Es un color sutil, que da seguridad. Iguala todas las cosas y deja a cada color sus características propias sin influir en ellas. Puede expresar desconsuelo, aburrimiento, desanimo e indeterminación. No por ello, al ser combinados con otros colores más alegres pueden dar lugar a un ambiente elegante y envolvente.




Rojo: Tiene un efecto muy poderoso; atrae la atención visual inmediatamente. Estimula la acción, y puede expresar pasión, emoción, agresividad, y peligro. Autoriza, estimula, dramatiza, y compite. En China, el rojo es el color del Elemento Fuego. Es considerado de buena suerte. Culturalmente, lo asocian al calor, la pasión y la energía vital. El rojo aumenta la presión sanguínea y estimula al apetito.

Cuadros: diseño y fabricación By El Rincón de mamá Lola
Cuadros, silueta y cenefa - by El rincón de mamá Lola

Verde: Es un color muy elocuente y se lo asocia con un aspecto natural, con la fertilidad y con la primavera. Transmite seguridad, expansión, y anima el crecimiento emocional. Es el color de la esperanza. Y puede expresar naturaleza, juventud, deseo, descanso, y equilibrio. En China es el color del elemento Madera, de la vida vegetal y de la primavera. Para el Feng Shui es un color apropiado para el cuarto de los niños pequeños si tienen buena luz natural. 

Azul: Tiene un efecto calmante y es el segundo color más poderoso después del rojo. En general se asocia con la seguridad física y la fuerza. Produce sentimiento tranquilos y pacíficos. Es un color reservado y que parece que se aleja. Puede expresar confianza, reserva, armonía, afecto, amistad, fidelidad, y amor. En China es el color del elemento Agua, y lo asocian a la inmortalidad. Es un color sedante, disminuye las pulsaciones, baja la presión sanguínea y disminuye el apetito.


























By El Rincón de mamá Lola

Rosa: Se le asocian características femeninas. El rosa claro tiene efectos calmantes y relajantes. Es un color que promueve la calma, la afabilidad y el afecto. El dicho popular: “lo ves todo de color de rosa”, refleja fielmente su significado: ingenuidad, bondad, ternura, buen sentimiento, ausencia de todo mal.






Violeta o púrpura: Se lo considera un color artificial ya que se lo encuentra muy poco en la naturaleza. Los tonos lila y lavanda son muy femeninos. Expresa misterio y saca la intuición. Es el color que indica ausencia de tensión. Puede significar calma, autocontrol, y dignidad. Para el Feng Shui, es un color que expresa exclusividad y autoridad. Puede ser adecuado para la habitación de un adolescente. Dicen que debe evitarse en las habitaciones y espacios de juego de niños más pequeños. Para nosotros no es así, nos encanta el color. Juzguen ustedes mismos... Para nosotros significa Infancia y fantasía.

By  El Rincón de mamá Lola

Anaranjado: Es el color del fuego, ha sido escogido como señal de precaución. Puede expresar regocijo, fiesta, placer, aurora, presencia de sol. Atrae la vista, estimula el apetito, la conversación, y la caridad.

Silueta by El rincón de mamá Lola

Amarillo: Es el color de la luz. Normalmente el color amarillo amplía el espacio. Es muy activo y también se lo asocia a la precaución. Irradia siempre en todas partes y sobre todas las cosas. Puede significar egoísmo, celos, envidia, odio, adolescencia, risa, y placer. En China es el color del elemento Tierra. Es el color del sol, del día, del optimismo y de la claridad.

Silueta By El Rincón de mamá Lola

Los tonos más intensos pueden producir ansiedad, pero principalmente a los mayores. Según el Feng Shui, es un color excelente para llevar alegría a un ambiente, y que compensa la falta de luz natural. No es recomendable para el cuarto de los bebés, pues lloran más en habitaciones amarillas.


Y finalmente...

Negro: Es lo opuesto a la luz. Concentra todo en si mismo. Es el color de la disolución, de la separación, de la tristeza. Puede expresar muerte, noche, fin. 

Las sensaciones positivas pueden ser la seriedad, pesar y nobleza. Pero no siempre el negro es penumbra... combinado con blanco dan a la estancia un tono elegante y moderno, y añadiendo unos toques de color, puede emplearse sin ningún problema en habitaciones infantiles.




............................................................................