Hoy en día el interior de nuestra casa refleja el estilo y la personalidad de nosotros mimos. Sin embargo, en la habitación de los niños es un lugar donde puedes combinar y mezclar diferentes esquemas de decoración. A continuación, algunos consejos para embellecer ese espacio de los reyes del hogar
Los cambios que se realizan para encontrar un ambiente agradable y cómodo, exigen ciertas reglas. Sin embargo, la habitación de los peques, representa un lindo reto gracias a la diversidad de esquemas interesantes que puedes plasmar en su ambiente.
Un factor sumamente interesante al analizar los cambios necesarios para la habitación, es sin lugar a dudas que puedes involucrar a tus hijos en todo el proceso de transformación de su lugar preferido, dándoles la responsabilidad y satisfacción personal de haber participado y de ver los resultados obtenidos.
La decoración de habitaciones exige algunas reglas propias de la decoración de interiores, sin embargo, existen algunas buenas ideas para decorar este espacio de tus hijos que debes considerar en el planteamiento de los cambios necesarios.
Paredes
Piensa que las paredes son un gran lienzo. La pintura para interiores es la solución perfecta sin afectar drásticamente el bolsillo.
Las opciones que tienes a tu alcance son ilimitadas. Una pared puede cambiar substancialmente si le agregas rayas, bordes o utilizas técnicas de estampación sencillas. El uso de patrones de diseño ondulado o puedes elegir convertir una pared con un efecto mural. Te recomiendo seleccionar colores alegres y fuertes para convertirlo en un lugar alegre y divertido.
Pero también existen en el mercado otras muchas opciones que debes tener en cuenta, y que no siempre resultan demasiado caras.
Un ejemplo sería emplear un papel pintado con algún motivo infantil, o simplemente unas rayas o lunares.. que darán personalidad al espacio, llenándolo de color y personalidad.
Puedes poner una bonita cenefa sobre una pared pintada a dos tonos, o usar dos papeles distintos como en ésta propuesta que te ofrece nuestra firma y realzarla con ésta
SILUETA de gatito: pertenece a la "Colección Gatos" de
El rincón de mamá Lola y podrás completarla con un montón de artículos decorativos a juego.
Diseño El rincón de mamá Lola
Otra idea muy linda es dedicar una pared para uso exclusivo para la creatividad del pequeño, dejando que pinte sobre ella. Usa pintura de pizarra en una pared.. y tendrás una bonita decoración distinta cada día. Con lo que a los niños les gusta pintarrajear todo, podemos educarlos para que solo pinte en esta pared y así ver si conseguimos que el resto de la casa no sufra.
Hoy día disponemos en tiendas de Bricolaje, de pinturas de pizarras en multitud de colores, que han entrado con fuerza para quedarse entre nosotros. No solo la podemos usar en paredes, sino que también podemos aplicarla sobre muebles y objetos cotidianos. Personalizando cualquier estancia.
Diseño de El rincón de mamá Lola
Techos
¿Te imaginas crear un cielo hermoso en el techo de tus hijos, con estrellas brillantes? O en este caso.. llenar el techo de pequeñas huellas de gato!! Esto puede resultar divertido y reconfortante para que tu hijo se acueste alegremente y contemple las estrellas de noche o invente un precioso cuento sobre gatitos!!
Por que pintar de un aburrido blanco...?
No te olvides de la iluminación.. cuelga una bonita lámpara a juego con el resto de la decoración.
Muebles
Selecciona los colores de los muebles brillantes que respondan al estilo infantil o agrega elementos como una casa de muñecas o un castillo en su cabecera... Quedarán muy alegres y divertidas, los peques estarán deseando de ir a dormir.
Diseño El rincón de mamá Lola
El decorado de la habitación con los muebles precisos, da por resultado el ambiente que precisamente necesita tu hijo para estar feliz.
Piensa que tu hijo va creciendo, y que tendrás que volver a decorar la habitación en poco tiempo, te aconsejamos que elijas elementos que puedas cambiar fácilmente o que puedan crecer con el pequeño. Siempre es mejor, por ejemplo, un cabecera sobrepuesto en la pared, que puedas cambiar más adelante, sin necesidad de cambiar la cama entera. O usar una Silueta de madera en la pared, en vez de un vinilo autoadhesivo... Los pomos de los cajones, si los cambias, te darán un aspecto nuevo al mueble, sin tener que comprar otro... Se original, pero no pierdas la objetividad!
Estanterías
Las
estanterías es la forma más fácil de recoger el desorden y organizar una habitación infantil. Píntalas con los mismos colores de la paleta elegida para la habitación ó a juego con los muebles; puedes agregar diseños o estampados a lo largo de ellas.
O si prefieres una estantería diferente y original, busca la que más te guste en
nuestra tienda, como siempre encontrarás la apropiada para la habitación del peque, que por supuesto podrás personalizar y así convertirlas en verdaderas protagonistas...
Accesorios
Una tabla grande de corcho la puedes convertir en una pared o en una división dentro de la habitación. Los tableros de corcho ayudan a eliminar los agujeros en las paredes por tachuelas o clavos. Los marcos de madera los puedes pintar alegremente. Hojas largas de papel las puedes decorar o pintar y colocarlas en ciertos lugares de la habitación.
Nosotros, por ejemplo hemos fabricado esta pizarra de corcho con la forma de una de nuestras Siluetas. Verdad que queda muy chula?
Son muchas las posibilidades, solo hace falta un poco de imaginación
Espero que disfrutes mucho en esta tarea divertida, creativa e innovadora. Recuerda en involucrar a los pequeños traviesos, de tal manera que el resultado obtenido será el fruto de un buen esfuerzo. Gracias a ello valoraran aun más lo que tienen. Y si para todo el proceso necesitas ayuda profesional, no dudes que aquí estamos para lo que necesites.
.............................................................................